El título del Clausura 2014 se jugará en Arequipa y Chiclayo. Alianza Lima irá con la consigna de ganar en el Monumental de la UNSA al FBC Melgar, quien estuvo también en la puja por la punta, y esperar por el resultado negativo de Sporting Cristal ante Los Caimanes.

Con la última caída en Moyobamba ante Unión Comercio, los grones ya no dependen de sí mismos para llevar el título. Además en el duelo ante el ‘Poderoso del Alto Mayo’ perdieron a su defensor Koichi Aparicio por suspensión en una trifulca en el final del encuentro ante el gol mal anulado que le daba vida propia a los aliancistas.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti ya voltearon la página negativa y se enfocan solamente en su rival de la última fecha del Clausura.

Tal vez si la realidad del ‘Dominó’ fuera otra, este sería el partido decisivo y más importante. Sin embargo, el equipo de Juan Reynoso cedió muchos puntos en casa y perdió encuentros claves.

Además la polémica está candente en este duelo porque una caída de Melgar ante Alianza sería más beneficioso para los ‘characatos’. Si los íntimos obtienen el Clausura, los arequipeños podrían obtener el cupo para la Copa Libertadores que dejarían los grones si pelean el título nacional. Esta partido será no apto para cardíacos.

Alineaciones probables:

Melgar: Butrón, Villamarín, Kontoggianis, Pizarro, Balta, Quina, Cuesta, Beltrán, Alva, Fernández, Arias. DT: Juan Reynoso

Alianza Lima: Forsyth; Araujo, Ibáñez, Trujillo, Guizasola; Míguez, Cueva, Landauri, Cedrón, Costa; Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa

Hora: 15:30 hrs.