No hubo un buen espectáculo de fútbol, pero si mucha emoción. No fue bien jugado, pero si hubo una batalla sin cuartel. Universitario fue más efectivo en la pelota parada y se llevó el clásico del fútbol peruano.

Alianza Lima perdió mucho desde el inicio. A los 19 minutos, Yordy Reyna se fue por una fuerte falta de John Galliquio, quien recibió una tarjeta amarilla.

La joven promesa íntima sufrió un pequeño desgarro a la altura del muslo derecho. Su ausencia se sintió en Alianza. Era el jugador abanderado en el ataque y se fue muy temprano. Johnny Vidales lo reemplazó.

A los 26 minutos, Aurelio Saco Vértiz abrió la cuenta con un golazo de tiro libre. Arrancando el segundo tiempo, Paulo Albarracín puso el empate con tremendo remate desde fuera del área.

Sobre los 65’, Edison Flores puso el 2-1 final con golpe de cabeza, tras un tiro libre desde la izquierda. ‘Oreja’ no tuvo problemas en cabecear, pues no tenía marca alguna. Estaba totalmente solo dentro del área hasta en un radio de dos metros.

El uruguayo Jonathan Charquero tuvo dos claras, pero no estuvo acertado de cara al arco. No fue su tarde.

Universitario suma 27 puntos, empata a Alianza Lima en la tabla y va saliendo de a pocos de la parte baja. Ahora mira hacia arriba, no quiere saber nada con la baja.

Ficha técnica:

Universitario: Cáceda; Chávez, Schuler, Galliquio, Saco-Vértiz (Ampuero); R. Torres (M. Torres), Gonzales (La Rosa), Calcaterra, Flores; Polo, Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Alianza Lima: Libman; Cuba, Canova, Ibáñez, Rabanal; Beltrán, Albarracín, Viza (Neyra), Bazán; Reyna (Vidales), Charquero. DT: José Soto

Goles: 26’ Saco-Vértiz y 65’ Flores (U). 46’ Albarracín (AL).

Árbitro: Henry Gambetta

Tarjetas amarillas: Galliquio, Gonzales (U). Viza, Rabanal, Beltrán (AL).

Estadio: Nacional

[wf:588]