Por la fecha trece del Torneo Apertura, se enfrentaron el Sporting Cristal y el Cienciano, en dulo que finalizó empatado 1 a 1. Los locales fueron superiores, con bajo nivel de fútbol en el encuentro, pero no supieron traducir su juego en el marcador.

Cienciano salió a imponer su jerarquía de local desde los primeros segundos del partido. Los campeones de América 2003, no se guardaron nada y estuvieron metiendo a los visitantes a su campo.

Sobre los 33 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Santiago Acasiete se encargó de poner el primero para el Cienciano del Cusco. Los ‘celestes’ no reaccionaban pese a estar perdiendo.

Sobre el segundo tiempo, a los 75 minutos, el recién ingresado Alexis Cossio puso el empate para el Sporting Cristal, con lo que tuvieron 15 minutos de arduo ataque de los locales. Pero pese a ello Cienciano nunca encontró el descuento.

Gol de Santiago Acasiete a los 33 minutos de juego.

Gol de Alexis Cosio a los 75 minutos de juego.

Alineaciones:

Cienciano: Morales Diego Hernan, Chumpitaz Javier Ángel, Asenjo Javier Alejandro, Acasiete Wilmer Santiago, Riojas Hansell Argenis, Nakaya Juan Carlos, Rivero Claudio, Castillo Herbert Luis, Icart Héctor Martín, Correa Gary Jeamsen y Cardoso Josias Paulo

Sporting Cristal: Penny Diego Alonso Roberto, Abram Luis Alfonso, Aquino Pedro Jesús, Balbín Adán Adolfo, Cazulo Jorge Luis, Cossio Alexis, Calcaterra Horacio Martín, Da Silva Luiz Humberto, De La Haza Paolo Jancarlos, Leguizamón Leandro Lujan y Revoredo Renzo.