En conferencia de prensa, el DT del equipo crema habló de todo, sobre los problemas institucionales que aquejan el club, sobre la posible salida de Ruidíaz al fútbol danés y también sobre el casi Walter Fretes . Además, dejó en claro que para él, la ‘U’ no ha perdido ningún punto en mesa.

“Los que somos de la casa sabemos cómo es esto, más allá de que pude haber estado en otro lado. Sé de los problemas que atraviesa el club. Lo único que nos queda es tratar de ayudar para salir adelante. No es fácil convivir con esto, no es fácil entrenar todos los días y hablar de cualquier cosa menos fútbol. Sabemos que Julio (Pacheco) está intentando solucionar esto. Va a pasar un largo camino para que la ‘U’ pueda tener estabilidad ”, dijo el estratega merengue.

“Los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Para mí la ‘U’ tiene 29 puntos y no 25. El esfuerzo que hacen los jugadores es grande por ganar puntos. Ojalá que el próximo año las reglas del juego cambien, sería lo más saludable”, acotó el crema.

Sobre Walter Fretes , explicó que deben de darse algunos factores para que se pueda dar el fichaje. “Lo de Fretes se ha venido hablando bastante tiempo, desde mayo creo, yo he conversado con él, no de ahora, no tenía muchas posibilidades de jugar en la San Martín , y le dije que primero en la ‘U’ tenían que darse las condiciones para su fichaje.

Sobre la posible salida de Ruidíaz , el DT crema confesó: “Yo soy el primero que se alegra de que se vaya de la ‘U’. Es un beneficio para Raúl y para el club”, finalizó el entrenador merengue.