, entrenador de , aseguró que está “muy feliz” porque siente que vuelve a su casa en su nueva etapa al frente del equipo celeste, al que ya dirigió entre 2005 y 2006, cuando consiguió en su primera temporada el campeonato nacional peruano.

Del Solar, identificado en su etapa como jugador con el Universitario, acérrimo rival de Sporting Cristal, afirmó en la conferencia de prensa de su presentación oficial que trabajará “muy duro” y pidió a los aficionados apoyo incondicional para defender el título nacional, logrado en 2016, y afrontar la Copa Libertadores.

“Le tengo un cariño muy grande a este club porque yo he sido parte de su historia y puedo prometer que voy a entregarme al máximo para que luchemos por los objetivos marcados”, señaló Chemo del Solar.

Sporting Cristal

El entrenador reconoció que se encuentra mucho más preparado para dirigir a Sporting Cristal que cuando llegó en 2005 al club del municipio limeño del Rímac.

“Entonces era un novato, y desde entonces ha llovido bastante en mi carrera. He tenido situaciones duras, como ser seleccionador nacional durante casi tres años, lo que fue un aprendizaje gigante”, recordó.

Chemo del Solar explicó que, en este momento, está en una etapa de su carrera más tranquila, de más madurez y con unas condiciones más firmes, porque sabe mejor lo que quiere para sus equipos.

Chemo del Solar asume la dirección técnica de Sporting Cristal