¿De qué se trata todo eso? El regreso de Chemo del Solar a Sporting Cristal ha levantado bastante polvo en el fútbol peruano y hasta unas declaraciones que jamás se pensó que el ahora entrenador peruano diría contra Universitario de Deportes.

“(Lo del hincha que se metió a la cancha) son cosas de la prensa. No fue cosa mía. Yo jugué los mismos años en la Católica que en la ‘U’. Jugué muy poco. Tenía 18 años cuando tocaba el bombo en la barra de Universitario. Ahora tengo 49”, dijo el exjugador.

“A la ‘U’ no regreso más. Solo jugué 4 años ahí. No sé por qué quieren hacer morbo de una identificación. Sporting Cristal es mi casa”, agregó.

Estas palabras en Radio Exitosa generaron una ola de críticas en las redes sociales, pero una de ellas recordó o removió lo que podría ser catalogado como “un secreto a voces”: Chemo habría estado vinculado a varias administraciones temporales de Universitario o, al menos, a la de Raúl Leguía.

Chemo dirigió a Universitario de 2010 al 2012 y unos cinco meses en 2014. Luego fue director deportivo crema por un breve plazo y al final se marchó a Deportivo San Martín.

¿Qué vínculo tuvo Chemo con la ‘U’ cuando no era parte de su comando técnico o como directivo? Pues, habría asesorado a Raúl Leguía cuando este era administrador de Universitario. Incluso habría recomendado algunos fichajes.

Por ello, algunos hinchas lo criticaron, señalando que siempre estuvo ligado al club, aún cuando no trabajaba en él de manera formal.