Borussia Dortmund, actual subcampeón, y Nápoles, aspirante a disputar el torneo a los grandes, se jugarán mañana su futuro en la Liga de Campeones en el Signal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion, donde no tienen margen de error.

Nápoles del español Rafa Benítez lo tiene mejor porque suma nueve puntos, los mismos que el Arsenal y tres más que el cuadro germano. El equipo napolitano atraviesa, no obstante, su momento más difícil desde que comenzó la temporada. Con dos derrotas consecutivas, el 3-0 encajado ante el Juventus y el 1-0 del Parma este sábado, ha visto alejarse la cabeza de la clasificación en el campeonato liguero y en Europa no debe permitirse un paso en falso que ponga en peligro su pase a la siguiente fase.

Para el Dortmund también es un momento muy delicado tras tres derrotas consecutivas y en medio de una plaga de lesiones que ha dejado huella en el equipo de Jürgen Klopp.

La pareja de centrales habitual Neven Subotic y Mats Hummels está fuera de combate. Hummels tuvo una lesión en el tobillo con la selección alemana y no volverá a las canchas sino hasta enero y Subotic, por lesión de ligamentos, será baja incluso durante más tiempo.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Bender, Sokratis, Durm; Kehl, Sahin; Blaszczykowski, Mhkitiryan, Reus; y Lewandowski.

Nápoles: Reina; Maggio, Fernandez, Albiol, Armero; Inler, Pandev, Callejón, Dzemaili, Mertens e Higuain.