Universitario de Deportes celebró “los 100 años de Lolo” con un gran triunfo sobre César Vallejo, club que marchaba invicto en el Mansiche. Los cremas ganaron 1-0 y siguen en la parte alta de la tabla del Descentralizado.

Tras un primer tiempo poco productivo, en el que se apreció muchos errores en entrega y escaso fútbol, la etapa complementaria fue más emocionante y con un desenlace favor a la ‘U’ sobre la parte final.

A los 72 minutos, Raúl Ruidíaz sacó un centro que encontró a Olascuaga en el borde del área y, tras un amague, cedió al uruguayo Guastavino, quien se acomodó y sacó un misil para vencer a Salomón Libman.

Gol y a celebrar. Universitario lograba un buen resultado en Trujillo, ante un Vallejo que no había cedido ni un empate. Sobre los descuentos, Raúl Ruidíaz la mandó al travesaño.

Con este triunfo, Universitario llegó a los 27 puntos e igualó en el segundo lugar a Real Garcilaso, aunque con menor diferencia de goles.

Ficha técnica:

César Vallejo: Libman; De la Haza, Muente, Contreras, Guizasola; Morales, Cedrón, Quinteros (Del Solar), Chávez (Sotil); Alemanno, Alva (Jiménez). DT: V. Rivera.

Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Gómez; A. Gonzales (Guarderas), Ch. Gonzales, Guastavino (Schuler), M. Torres (Romero); Ruidíaz, Olascusaga DT: A. Comizzo.

Gol: 72’ Guastavino (U)

Árbitro: Eduardo Chirinos

Tarjetas amarillas: Guizasola, Alva, Cedrón, Quinteros (CV). Duarte, Alloco (U)

Tarjetas rojas: 86’ Alloco (U)

Estadio: Mansiche de Trujillo

[wf:1525]