Nunca la frase “goles que no haces, goles que te hacen” a encajado tanto en un partido. César Vallejo derrotaba a Melgar de Arequipa en el estadio Mansiche de Trujillo, pero terminaron por sufrir una desagradable sorpresa.

Andy Pando abrió la cuenta en la parte final del primer tiempo, luego de un grave error de Edgar Villamarín. Vallejo tenía todo controlado, pero falló muchos goles. Fue incapaz de liquidar el partido. Melgar gozó de dos ocasiones y las metió. Víctor Balta lo empató a los 75’ y Omar Fernández lo dio vuelta sobre los 77’.

Melgar tenía la obligación de sumar de a tres en campo trujillano para no alejarse de la parte alta de la clasificación y lo hizo.

Los arequipeños marchan terceros con 24 puntos, los mismos que Alianza Lima, pero con menor diferencia de goles. Además, los íntimos todavía deben jugar con Los Caimanes.

César Vallejo, tras ser eliminados en cuartos de la Copa Sudamericana, se enfoca ahora en el Clausura buscando recuperar el espacio perdido. El antepenúltimo lugar en la tabla no le gusta a nadie.