La última decisión de la Comisión de Justicia de la FPF en otorgarle los tres puntos en mesa al Unión Comercio en un duelo que había empatado ante el Cobresol, fue un verdadero bombazo para la ciudad del centro del país, ya que con esto su equipo se quedó sin torneo internacional.

Por tal motivo, los hinchas del Inti Gas , ciudadanos ayacuchanos y demás autoridades se reunieron de forma masiva en la Plaza Mayor de Ayacucho para protestar por lo que consideran un atropello y un robo a un derecho que habían ganado en cancha.

“Esto es una mafia, cómo le van a dar puntos en mesa a Unión Comercio cuando nosotros hemos ganado nuestro derecho de jugar la Sudamericana en cancha”, declaró el presidente del IPD Ayacucho, Hugo Montoya en Radio Ovación.

“Esto hace mucho daño al deporte y está chocando contra el pueblo de Ayacucho . No se puede jugar con el sentimiento de 130 mil ayacuchanos que gozaron con la clasificación a un torneo internacional”, agregó el dirigente.

Fueron aproximadamente cinco mil ayacuchanos quienes protestaron y quienes amenazaron llegar a incluso a paralizar su ciudad.