El ‘Ciclón’ hizo pesar su condición de local, para doblegar 2 a 0 a los íntimos y tomar así la punta del Descentralizado en condición de único equipo invicto.

Los norteños iniciaron muy ofensivos el cotejo y durante los primeros minutos bombardearon con todo el arco blanquiazul, encontrando siempre bien parado al golero Salomón Libman, quien hasta en tres oportunidades apagó el grito de gol aurichista.

Y es que ‘Yuyo’ contuvo hasta dos zurdazos de Rinaldo Cruzado y un cabezazo de William Chiroque.

Aurich siguió presionando, pero no logró vulnerar la valla victoriana. Mauricio Montes tuvo una solo, pero en su intento por resolver con chalaca, mandó el balón por encima del arco rival.

El primer tiempo se consumía sin que la presión chiclayana diera resultados, para dar paso a una parte complementaria que parecía mostrar a un Alianza más agresivo, cuando Sánchez dejaba en muy buena posición a Tragodara, pero su remate fue bien desviado por el paraguayo Balbuena.

El choque no tenía un claro dominador y el empate comenzaba a asomarse, pero un soberbio remate de Chiroque a los 17 minutos hizo estéril la estirada de Libman y con ello estallaba el Elías Aguirre.

Alianza lejos de reaccionar se complicaba más con la expulsión de Leandro Fleitas, lo que dejó espacios bien aprovechados por los delanteros locales. Primero, William Chiroque se sacó de encima a Libman, pero de forma increíble mandó el balón afuera. Posteriormente, el recién ingresado Luis Tejada no perdonaría y con un gran gesto técnico marcó el definitivo 2 a 0 a los 41 minutos.

Con este resultado, Alianza Lima sumó su primera derrota en el campeonato, mientras que Aurich sigue invicto y ahora puntero del torneo junto a Cienciano con 17 puntos.

Juan Aurich: Penny, Guadalupe, Balbuena, Álvarez (Minaya), Uribe, Molina, Cruzado, Quina, Ascoy, Chiroque y Montes (Tejada).

Alianza Lima: Libman, Prado, Solís, Fleitas, Villamarín, González, Tragodara, Quinteros (Hurtado), Bazán (Peirone), Sánchez (Carrillo) y Ovelar.