Ángel Comizzo no habla mucho con la prensa. Al final de cada partido de Universitario, gane o pierda, han sido pocas las veces que el entrenador salió a ofrecer sus impresiones.

Ahora, ofreció una extensa nota a DT de El Comercio del que ofrecemos algunos extractos:

Su contrato termina este año: “Sí. Yo con la ‘U’ no tendría necesidad de firmarlo. Lo hicimos por pura formalidad. Por eso todo lo que sacan algunos medios, de que hay cierta indemnización si me voy, es todo mentira. Ojalá me quede 10 o 15 años. Me gustaría”.

Sobre su poca experiencia dirigiendo: “Sí, pero esa es la gente que le quiere hacer daño al club. Yo dirijo desde el 2008. Guardiola, antes de dirigir al Barcelona, solo dirigía a menores. Daniel Passarella era compañero mío y al otro año fue entrenador y campeón. Ramón Díaz hizo lo mismo. Leonardo Astrada también.”.

Sobre los jóvenes y el caso de Rafael Guarderas: “Va a jugar, no se apuren. La gente debe entender que es un chico que está creciendo en su juego, en su físico, en la competencia diaria. No es lo mismo Sub 20, que Primera. Unos maduran antes y otros después”.

Sobre Christofer Gonzales: “Christofer es la perlita. Desde el primer día que lo vimos hizo algo que me dejó sorprendido. Giró con la pelota tanto para la derecha, como para la izquierda. Ese movimiento me dejó sorprendido porque no es común”.

Sobre el caso Andy Polo: “Andy me llenaba los ojos. Nosotros lo preparamos, y ya estaba listo para debutar. Habría sido el compañero ideal de Raúl Ruidíaz. Es una pena que se haya ido. Pero sobre eso no opino”.

Su relación con Mario Leguizamón: “Yo tengo una muy buena relación con él. A todos los atendemos de la misma manera. Son 35 jugadores que forman parte de un plantel. En algún momento todos tendrán oportunidad de jugar”.