Conocido por el gol errado frente a Ecuador en las eliminatorias del 2006. Esta vez fue con camiseta de Pacífico enfrentando a Universitario de Deportes. El Cóndor manifestó estar enojado por la decisión del técnico de ponerlo en banca.

“Yo creo que estoy bien, a los delanteros tienen que hacerlos jugar los volantes, crearles el espacio, yo siempre bajo para recibir la pelota. Pacífico no es Cristal ni Alianza. Pueden hablar de mí pero tienen que ver cuántas bolas me dan. Yo sé lo que puedo dar en el campo, con la ‘U’ entré bien, depende de mí”, declaró Andrés.

También manifestó que en la jugada en que falló el gol, Andrés estaba mal parado y que el balón vino con un efecto inverso que no le permitió definir con certeza.

“Esa bola es muy difícil porque viene dando vuelta, por eso yo pongo el pie y salto, si me quedo parado no llego, algunos piensan que es fácil”, dijo.

Andrés Mendoza no piensa en un torneo internacional para Pacífico, sólo le interesa sumar de a tres y alejarse del descenso.

“Lo importante es ganar los partidos y ver lo que pasa, no hay que pensar ahora en clasificar a un torneo internacional, el objetivo es sumar de 3 y alejarnos de la baja”, finalizó el delantero.