Gianmarco Gambetta manifestó esta mañana que jugará en argentina. Según el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, el Colón de Santa Fe no pasa una buena situación económica y futbolística en argentina y piensa que el juvenil no tendrá un buen destino en tierras gauchas.

“Con Gianmarco Gambetta teníamos un compromiso que indicaba que si había una oferta del extranjero podía emigrar, y considero que lo de Colón es una buena opción. La situación económica de Colón es lamentable y es candidato al descenso”, declaró Álvaro Barco.

El gerente deportivo asegura que si Gianmarco Gambetta se quedaba un año más en San Martín el Descentralizado, tenía la posibilidad de consolidarse en el equipo y lograr una mejor oferta del extranjero.

“Gianmarco tenía la posibilidad de consolidarse después de jugar prácticamente todo el segundo semestre en un gran trabajo del profesor Julio César Uribe. Un año más en la San Martín lo hubiese consolidado”, añadió Álvaro Barco.

Hace algunos años San Martín era un equipo que se encargaba de tener las mejores contrataciones del medio local, pero decidieron cambiar el sentido e invertir en las divisiones menores. Álvaro Barco explicó sobre ese tema.

“Si bien es cierto antes habían más contrataciones, ahora la idea en la planificación es buscar jugadores en las divisiones menores y potenciarlos. El equipo sigue invirtiendo en menores. Nuestra política es promover jugadores al primer equipo, como pasó con Gianmarco Gambetta. Este año más del 60 por ciento de la plantilla es de las divisiones menores”, finalizó Álvaro Barco.

Fuente Ovación.