“Quiero agradecer al club por su voluntad de contar con mis servicios nuevamente, vengo con muchas ganas de jugar y dispuesto a darme íntegro durante el tiempo que me toque estar, somos un muy buen plantel y estoy seguro que daremos pelea por obtener grandes cosas”, dijo Álvaro Ampuero sobre su regreso a Universitario de Deportes.

Ampuero mencionó que el tiempo que permaneció en el exterior ha sido de gran provecho para su carrera. “La etapa en Italia me ha servido, siento que he crecido en estos dos años allá, me fui joven y aprendí mucho, me siento más maduro y espero reflejarlo en la U”.

Por otra parte, Ampuero mencionó que conoce la idea de juego y que ha trabajo antes con varios personajes del cuerpo técnico. “El profesor Oscar Ibáñez es una gran persona, tiene el mismo estilo de trabajo que Chemo del Solar, piensa igual y va a seguir su misma línea con bastante profesionalismo”.

“Siempre he jugado por izquierda, pero ya es una decisión del técnico si tengo que hacerlo de defensa o de volante, yo estoy feliz de estar en el equipo y trataré de aportar lo que he aprendido”, comentó sobre su posición en el campo.

“Tengo tres meses entrenando aquí y estoy bien físicamente; futbolísticamente, iré entrando en ritmo con el pasar de los partidos, sé que la competencia es ardua porque hay buenos elementos, la idea es luchar el puesto y sumarle a la U”, finalizó.