A través de su Gerente Deportivo, Gustavo Zevallos, el club salió al frente para aclarar la supuesta mala inscripción de que denunciaron sus pares de ante la Comisión de Justicia de la ADFP.

“Yo no voy a opinar sobre el tema de Walter Ibáñez, es un tema poco serio, es más, me parece una burla todo eso”, manifestó el directivo blanquiazul.

Según explicó Gustavo Zevallos, Alianza Lima cumplió con todos los requisitos para fichar al defensor uruguayo. “El 31 de diciembre terminó el contrato de Ibáñez con la Universidad Católica y el primero de enero estuvo firmando por Alianza. Están tratando de buscarle tres pies al gato”, señaló.

“Nosotros en todo momento hemos tratado de ser transparentes y respetuosos de las normas, asimismo de los entes que las integran. Si nos hemos visto en la necesidad de solicitar algunos reclamos es porque sentimos que no se han respetado las bases”, agregó el dirigente victoriano.

Por otro lado, se mostró algo contrariado por la programación del Clásico para el 16 de noviembre en Arequipa. “Lamento que la ADFP haya reprogramado el partido habiendo un documento en la CJ-ADFP, la junta directiva no debería programar el encuentro mientras no salga el fallo”, apuntó.