Actualización | sábado 02/04

En las primeras horas de la madrugada del sábado, la ADFP confirmó que el Cládico del Fútbol Peruano Alianza Lima vs Universitario no se terminará de jugar este sábado, pues se acordó con los directivos de ambos equipos correr la fecha que se confirmará próximamente.

Después de coordinar con las autoridades, comunicamos que la reanudación del AL vs U no será el 2 de abril. La fecha se comunicará próximamente.Agradecemos su comprensión.JD-ADFP

Posted by ADFP on viernes, 1 de abril de 2016


Viernes 01/04

El Clásico del Fútbol Peruano entre fue suspendido cuando se jugaban los primeros minutos de la parte complementaria. La explosión de una bombarda en una de las tribunas del estadio de Matute, ocasionó que el árbitro Henry Gambetta decidiera darle final al partido.

La decisión del colegiado sorprendió a jugadores blanquiazules y cremas, quienes por todos los medios intentaron hacer que cambie de opinión, pero sin tener éxito en sus peticiones.

Tras la suspensión de este Clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima vs Universitario, se dio a conocer que la reanudación del mismo será este sábado a las 11:00 horas, siempre en el estadio de Matute, pero a puertas cerradas.

La fijación de la fecha corresponde a lo que dicen las bases del campeonato. Hay que recordar, que situación parecida vivieron los cremas cuando también por una bombarda, se suspendió su partido ante Real Garcilaso en el Cusco.

Es importante indicar que el árbitro Henry Gambetta antes de suspender el partido entre Alianza Lima vs Universitario, hizo una primera advertencia a través de los altavoces del estadio de Matute.

La dirigencia de Universitario de Deportes pretendió que el Clásico del Fútbol Peruano se reanude el sábado a las 18:00 horas, pero finalmente no se aceptó este pedido y la misma ADFP oficializó a las 11:00 horas como el horario para que la pelota vuelva a rodar en el estadio aliancista.

En los próximos días se informará también que castigo recaerá sobre el Estadio de Matute. Se especula que el reciento de Alianza Lima estaría algunos meses suspendido.

Los jugadores tanto de Alianza Lima como de Universitario de Deportes no quisieron brindar mayores declaraciones de lo sucedido y solo aguardan disputar el tiempo restante este día sábado.

Los futbolistas de ambos clubes seguirán concentrados en sus respectivos hoteles hasta la hora de la reanudación del Clásico del Fútbol Peruano este día sábado.