VIDEO. festejó ante sus hinchas en el primer clásico del año ante , al ganar por 2-0 en Matute por la jornada 2 del Grupo B del . Germán Pacheco, de tiro libre, y Luis Aguiar anotaron los goles íntimos.

El primer tiempo parecía que cualquiera de los dos equipos tenían las opciones para ponerse arriba del marcador. Desde la gran atajada de Carlos Cáceda a Aguiar hasta la supuesta mano de Miguel Araujo que pudo ser penal a favor de Universitario. La segunda mitad fue para Alianza Lima.

Con un tremendo tiro libre, Germán Pacheco logró un golazo para su debut oficial con camiseta de Alianza Lima. La fiesta en Matute creció mucho más cuando Luis Aguiar puso el 2-0 con un tremendo remate hacia el arco de Universitario.

Con esta derrota en el clásico ante Alianza Lima, la crisis de Universitario sigue aumentando y la situación del comando técnico de Roberto Chale sigue siendo crítica, sumando la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

En la siguiente fecha del Grupo B del Torneo de Verano, Alianza Lima visita a Deportivo Municipal y Universitario tiene una difícil visita en Cajamarca ante UTC.

Alianza Lima 2-0 Universitario: resumen y goles

Alianza Lima vs Universitario: alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo de la Haza, Alexis Cossio, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco, Luis Aguiar, Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Universitario: Carlos Cáceda, Josue Estrada, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Jersson Vásquez, Juan Vargas, Arquímides Figuera, Adan Balbín, Diego Manicero, Luis Tejada, Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Árbitro: Luis Garay.

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.

Hora: 18:30 horas (Horario peruano).