Quedó prohibida la preconcentración o desplazamientos grupales de hinchas en la vía pública. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dio cuenta de la medida y señaló que se trata de un acuerdo mayor asumido con las administraciones de los dos clubes, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación.

“La Policía tiene instrucciones claras de detener a personas que promuevan preconcentraciones, porque ello genera incidentes de violencia que afectan a ciudadanos que no participan en este proceso”, afirmó en conferencia de prensa junto a representantes de la Policía Nacional y de las administraciones de la “U” y del Alianza.

Igualmente, las dirigencias de ambos clubes se comprometieron a participar en la seguridad, tanto en el ingreso como salida del estadio, así como la identificación de los jefes de barra.

Alianza Lima, como organizador del encuentro, asume la obligación de contratar a 500 agentes de seguridad privada calificados para contribuir a mantener el orden público. El club blanquiazul asume la responsabilidad solidaria por cualquier incidente que se pueda generar por las barras dentro o fuera del estadio.

Pedraza Sierra informó que el incumplimiento de estos acuerdos generará la suspensión de las garantías, lo cual dará lugar a la suspensión del partido, o que se juegue a puertas cerradas.

Recomendaciones

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la PN, general Miguel Praeli, informó que las puertas del estadio para el ingreso del público se abrirán a las 15.00 horas.

Recomendó a los aficionados llevar su documento de identidad, pues habrá identificación, pruebas de alcoholemia y requisitorias.

Por último, indicó que el corte de tránsito en las calles adyacentes al coloso de José Díaz empezará a partir de la 13.30 horas.

Andina