La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) comunicó que se encuentra evaluando brindar las garantías correspondientes para que se juegue el clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero descartó que haya emitido un juicio final y pedido un cambio de escenario como llevarlo al Estadio Nacional

NO DEJES DE VER: Thierry Henry arremete contra Raheem Sterling

En un escueto comunicado de prensa, la ONAGI desmintió algunos rumores que se publicaron en diversos medios y dan como hecho la cancelación del clásico programado para el sábado 23, a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva (Matute).

La carta dice lo siguiente:

El otorgamiento de garantías de orden público solicitado por el club Alianza Lima, viene siendo evaluado en base al cumplimiento de los requisitos establecidos en las disposiciones legales vigentes y los compromisos de seguridad suscritos con los clubes de fútbol profesional, sus gremios y entes oficiales.

Cabe precisar que las garantías de orden público tienen como finalidad resguardar la seguridad e integridad de los asistentes al evento, los vecinos próximos al estadio e incluso los propios organizadores. Esto, sin perjuicio del ejercicio de las funciones que corresponden a la Policía Nacional del Perú a fin de garantizar y mantener el orden público.

La ONAGI no ha emitido ningún pronunciamiento en cuanto a la seguridad que pueda brindar la Policía Nacional al mencionado evento deportivo, como lo recogen algunos medios de comunicación. Tampoco ha emitido opinión sobre la conveniencia de cambiar de recinto para la realización del partido.

Por último, se informa que la decisión final que compete a la ONAGI se emitirá este jueves mediante una Resolución Directoral, una vez analizados todos los aspectos pertinentes involucrados en la realización del espectáculo deportivo, en un marco de seguridad para la población.