celebró ante sus hinchas su triunfo del primer clásico del año ante . Ante ello, los cremas fueron víctimas de las bromas en las redes sociales con los respectivos memes, que recordaron que el equipo de Roberto Chale no levanta cabeza en el “Torneo de Verano”:“Torneo de Verano”:http://peru.com/noticias-de-torneo-verano-43342, sumando la eliminación de la Copa Libertadores.

El primer tiempo parecía que cualquiera de los dos equipos tenían las opciones para ponerse arriba del marcador. Desde la gran atajada de Carlos Cáceda a Aguiar hasta la supuesta mano de Miguel Araujo que pudo ser penal a favor de Universitario. La segunda mitad fue para Alianza Lima.

Con un tremendo tiro libre, Germán Pacheco logró un golazo para su debut oficial con camiseta de Alianza Lima. La fiesta en Matute creció mucho más cuando Luis Aguiar puso el 2-0 con un tremendo remate hacia el arco de Universitario.

Con esta derrota en el clásico ante Alianza Lima, la crisis de Universitario sigue aumentando y la situación del comando técnico de Roberto Chale sigue siendo crítica, sumando la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay.