Los ‘Compadres’ siempre han protagonizado encuentros reñidos, que no solo se han caracterizado por la pierna fuerte y la constante lucha por el balón; sino también por los golazos que se han convertido.

A continuación las mejores conquistas que ha conseguido Alianza Lima en los últimos años.

César Cueto: El ‘Poeta de la Zurda’ marcó un golazo de tiro libre. Mandó el balón a uno de los ángulos de la portería que defendía César Chávez Rivas. Esto ocurrió en 1989 y el clásico terminó igualado 2 a 2.

Juan Jayo: El volante aliancista batió el arco de Universitario de Deportes con un bombazo que venció al golero Miguel Miranda. El ‘Pulpo’ marcaría un doblete en el triunfo 2 a 1 por la Liguilla de 1994.

Marquinho: El volante brasileño regaló una ‘joyita’ con su tiro libre en el famoso clásico del 6 a 3.

Juan Jayo: Otra vez Jayo anotaba un golazo en el arco crema. Esta vez le sombreaba el balón a Celso Guerrero en el clásico del 6 a 3.

Paulo Hinostroza: El ‘Churre’ dio muestras de su pundonor y entrega, al ganarle por la banda derecha la posición a Alessandro Moran y batir con un derechazo al paraguayo Guerrero.

César Rosales: El volante victoriano volvía a castigar a Celso Guerrero con una definición de Zurda. Esto ocurrió en el clásico del 6-3.

Jorge Ramírez: El popular ‘Loverita’ apareció en el clásico de 1995 con un remate con el borde externo de su pie derecho. Ese día los íntimos vencieron 1 a 0.

Marquinho: Una vez más el brasileño hacía gala de su magistral clase en los tiros libres y la víctima volvía a ser Celso Guerrero. Esto fue en 1995 en el Estadio Nacional.

Juan Saavedra: El popular ‘Peluquita’ abrió el marcador en el triunfo de Alianza Lima por 3 a 0 sobre Universitario de Deportes en 1998. El volante le colocó el balón a un ángulo imposible para Óscar Ibáñez.

Henry Quinteros: El ‘Pato’ empalmó en primera un balón proveniente de un córner y batió de forma impecable al golero Pérez.

Fernando Martel: El chileno marcó un golazo en el 2006. Mandó el balón a uno de los ángulos de la portería crema. El Clásico terminó 1 a 1.

José Carlos Fernández: El popular ‘Zlatan’ empalmó un derechazo al arco de Llontop en el clásico del 2012. Los íntimos ganaron 1 a 0.

Paulo Albarracín: El volante marcó el descuento de Alianza Lima en el Estadio Nacional. Los victorianos cayeron 2 a 1.

Yordy Reyna: El delantero íntimo le dio la victoria a los aliancistas en el clásico disputado el año pasado en el Nacional.