El Organismo de Gobierno Interior (ONAGI) confirmó finalmente lo que los fanáticos del fútbol temíamos. El Clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue postergado hasta nuevo aviso, en una decisión en conjunto entre ambos clubes, la ADFP y el Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs Universitario: Clásico no se juega el sábado

Los motivos por los que se suspendió el partido, que debía jugarse este sábado en Matute a las 20:00 horas, fueron la poca disposición de personal policial para dicho día porque coincide con la celebración de hasta tres conciertos en la capital, además de la proporción de efectivos adicionales a Arequipa por los incidentes de Tía María.

Ante ello, dentro de la ADFP se está debatiendo la posibilidad de jugar el Clásico este domingo 24 para no alterar en demasía la fecha programada del Torneo Apertura. Sin embargo, esta propuesta de la misma ONAGI no contaría con el respaldo de ambos clubes.

Por ese motivo, hubo una contrapropuesta para confirmar la fecha del Clásico para el próximo 30 de junio. Es decir, un mes después de lo programado anteriormente y sería un día después de la participación de la Selección Peruana en la Copa América Chile 2015, en una hipotética eliminación tempranera. De todos modos, dentro de la ADFP se definirá la fecha oficial.