La Comisión de Justicia de (CJ-FPF) decidió fallar a favor de en su reclamo por la mala inscripción del colombiano , por lo que le otorgó los tres puntos del Clásico ante .

La CJ-FPF basó su decisión en favor de Alianza Lima, y en contra de Universitario de Deportes, en base del Artículo 55 de las Bases del Descentralizado: “Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero con ‘Multas’, perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases.”

Con este fallo a su favor, Alianza Lima descontó su diferencia que tiene con Deportivo Municipal y se ilusiona con seguir luchando por su lugar en los Playoff. Por su parte, Universitario dejó de ser el primero del Acumulado y Melgar tomó el liderato.

En ese sentido, Raúl Leguía, administrador en funciones de Universitario, declaró que el presidente de la CJ-FPF, Juan Monroy, “es hincha de Alianza Lima y denunció que dicho funcionario no debió participar en el fallo que finalmente perjudicó a su equipo.

“Nos vamos a la FIFA. Estamos coordinando con nuestros abogados. Creo que la FIFA tiene que resolver lo más pronto posible. Hemos hablado con la gente de la FPF y la ADFP y ellos están escandalizados”, declaró Raúl Leguía sobre el fallo sufrido contra Universitario y a favor de Alianza Lima.

Más sobre caso Juan Pablo Pino