El clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario no se jugará este sábado 23 en Matute al no encontrar la ONAGI las condiciones mínimas para realizarlo debido a factores extradeportivos, pero no se descarta que el evento se realice un día después, es decir el domingo, aunque hay algunas otras fechas que Alianza baraja para desarrollarlo.

NO DEJES DE VER: Copa Libertadores 2016: Se determinó la fecha del sorteo

Los motivos de la postergación obedecen básicamente a que este sábado también hay un concierto en el Estadio Nacional y se teme que tal situación pueda el escenario ser propicio para actos vandálicos, siendo dos megaespectáculos que se desarrollárían a unas cuadras de distancia.

A ello se suma que numerosos efectivos policiales han sido desplegados a Arequipa debido al conflicto relacionado con el proyecto ‘Tía María.

La fecha tentativa para jugar el encuentro es el próximo domingo, es decir un día después de lo previsto, aunque Alianza también pretende postergarlo hasta domingo 24 de mayo o el 28 de junio, posición que no es compartida por los representantes de Universitario.

En estos momentos se reúnen representantes de ambos equipos con la ONAGI en la sede de la ADFP para resolver el tema.

Alianza tiene oficialmente seis bajas para el compromiso y algunas más no confirmadas, por lesión.