Para iniciar el despegue. Alianza Lima y Universitario de Deportes estarán este domingo frente a frente en el estadio de Matute en una versión más del clásico del fútbol peruano por la séptima fecha del Torneo Apertura.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima vs Universitario: Apareció este mensaje contra AL

El momento no es el mejor para ambos. Alianza Lima ha tenido unos días bastante difíciles: El domingo pasado cayeron en casa por 0-1 ante Real Garcilaso, duelo que terminó con 4 íntimos expulsados y, tras el informe del árbitro Ramón Blanco, seis suspendidos, además de provocar la renuncia final de Guillermo Sanguinetti. Para rematar, a mitad de semana, cayeron en su visita Sport Loreto y marchan en la parte baja de la tabla: 12 con 7 puntos.

El presente de Universitario tampoco es el ideal. Aparte de los problemas institucionales (elección de nuevo administrador, luego rechazado por Indecopi), se agrega que los resultados no acompañan al proceso de Luis Fernando Suárez y ello se refleja en la clasificación: penúltimos con 5 unidades.

Con todo, el partido debió jugarse el sábado a las 20:00 horas, pero ONAGI decidió no dar las garantías de seguridad y se postergó hasta el domingo (18:00 horas), siempre en Matute.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón, Juan Diego Li, Koichi Aparicio, Antony Lavalle, Luis Trujillo, Josimar Atoche, Cristian Mejía, Fernando Canales, Carlos Preciado, Osnar Noronha, Mauro Guevgeozián. DT: Gustavo Roverano.

Universitario: Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez, Andy Polo, Edison Flores, Germán Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.

Hora: 18:00

Estadio: Matute

Precio de entradas: Populares: 25 soles, Oriente: 70 soles, Occidente: 120 y 150 soles, Palco: 170 soles.