Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Alianza Lima venció a Universitario en el Nacional con gol de Yordy Reyna
  • | 20456 visitas

Alianza Lima venció a Universitario en el Nacional con gol de Yordy Reyna

Punta íntima. Los blanquiazules derrotaron a los cremas en el estadio Nacional, por la sexta fecha del torneo Descentralizado.

pinteres Alianza Lima venció a Universitario en el Nacional con gol de Yordy Reyna
  • Alianza Lima doblegó a Universitario en el clásico del fútbol peruano (Foto: Peru.com)

Lima. A puro corazón. Alianza Lima tuvo una gran noche en el estadio Nacional al derrotar por 1-0 a Universitario, gracias a un espléndido gol de Yordy Reyna y al empuje de sus jóvenes. Triunfo y liderato absoluto de los íntimos en el Descentralizado.

Fue un clásico bien jugado. Alianza Lima asustó primero en el arco crema con Wilmer Aguirre que lanzó un remate al palo. Poco antes, Miguel Ximénez fue anticipado por Manuel Heredia cuando quedaba de cara al gol.

Antes del final del primer tiempo, Christofer Gonzales casi abre la cuenta tras quedarle un rebote dentro del área aliancista.

La actuación del juez Gambetta ya daba mucho que desear. Se llenó de tarjetas y el línea cobraba fueras de juego inexistentes. A los 52’, expulsa bien a Chávez de la ‘U’ por doble amarilla.

Con este ventaja, Alianza Lima se adueñó del partido. Universitario esperaba detrás de la raya central. Pero todo se igualó a los 76’, cuando Jorge Bazán, de manera tonta, recibió la roja directa. Gambetta interpretó que el ‘Coco’ agredió a ‘Toñito’ Gonzales.

A los 84’, la mitad del estadio Nacional se vino abajo. Un pase de tres dedos de Aparicio dejó a Yordy Reyna dentro del área. El hábil y menudo atacante íntimo se sacó la marca de Galliquio y Alloco y remató a la esquina del arco de Carvallo. Gol y a celebrar.

Néstor Duarte fue expulsado por doble amarilla a los 88’ tras frenar una contra de Yordy Reyna, quien se iba solo.

Pitazo final. Alianza Lima hizo remecer el estadio Nacional. Se llevó el clásico, se llevó los tres puntos y se adueñó, de manera solitaria y absoluta, de la punta del torneo Descentralizado.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Heredia; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Beltrán (Albarracín), Quinteros (Peña), Vidales (Cueto), Bazán; Aguirre y Reyna. DT: Wilmar Valencia.

Universitario: Carvallo; Chávez, Allocco, Duarte, Gómez; A.Gonzales, Vargas (Olascuaga), R.Torres (Galliquio), C.Gonzales, Fernández; Ximénez (M. Torres). DT: Ángel Comizzo.

Goles: Reyna a los 84’ (AL).

Tarjetas amarillas: Ibáñez, Quinteros, Bazán, Beltrán, Reyna (AL). Chávez, C. Gonzales, Vargas, Duarte (U).

Tarjetas rojas: Chávez a los 52’, Duarte a los 86’, Gonzales a los 90’ (U). Bazán a los 74’ (AL).

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Nacional.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS