Alianza Lima goleó este sábado a Unión Comercio (3-0) en Matute por la fecha 2 de la Liguilla Impar y aprovechó así la derrota del líder Real Garcilaso para acortar distancias.

Tras un primer tiempo aburrido, con poco fútbol y escasas ocasiones de gol (dos claras, una para cada equipo: Aguirre para Alianza y Luis García para Comercio), en el complemento llegaron los goles locales.

Wilmer Aguirre ratificó su gran momento goleador en Alianza Lima. Dos goles del ‘Zorrito’ para darle tranquilidad al pueblo aliancista. Los dos muy similares, de contraataque, a los 47 y 69 minutos.

Sobre los minutos de descuento, cuando todo parecía cerrado, llegó un nuevo blooper de Unión Comercio: No fue Juan Flores, sino Azurín, quien no pudo controlar un rebote en su área de manera increíble y Guevgeozian la metió de cabeza para poner el tercero y cerrar la fiesta victoriana.

Alianza alcanza los 50 puntos y se pone tercero, a dos de Sporting Cristal que juega el domingo, y a ocho de Real Garcilaso, que perdió en campo de César Vallejo.

la próxima fecha: Alianza Lima debe visitar a Sporting Cristal en lo que será el partido de la jornada 33.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Villamarin, Aparicio, Ibañez, Trujillo; Ciucci. Quinteros, Aguirre, Bazan; Andersen y Guevgeozian.

Unión Comercio: Azurín; Vásquez, Lencinas, Andonaire, Trauco; Medina, Vonder-Putten, Barros, Villoslada; García y Jiménez.

[wf:1852]