A pocas horas de jugarse el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal no se tiene fija. La gobernación de Trujillo se pronunció este martes sobre la posibilidad de otorgar garantías a este encuentro considerado de alto riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Federico Cúneo y su sorprendente propuesta

Efraín Gonzales, gobernador de Trujillo, habló al respecto y aseguró que por trámite legal y el tiempo requerido, su institución no debería otorgar las garantías de seguridad a este encuentro.

“Lo primero es otorgar las garantías para que el espectáculo se lleve de acuerdo a las normas. (Alianza Lima, Sporting Cristal y ADFP) Lo están haciendo al revés, primero se ponen a vender las entradas y luego buscan garantías”, señaló Gonzales en Radio Blanco y Negro.

“El trámite legal para obtener garantías demora 3 días, sin contar con el día de presentación del documento. Están fuera de los tiempos. Sé que el señor (Enrique) De la Rosa está reunido con el general Gentile. En Trujillo tenemos policías destacados en los Juegos Bolivarianos de Playa y custodiando a los deportistas. Se necesitan 800 policías como mínimo”, indicó en otro momento.