sumó una nueva victoria en el al haber derrotado 2 a 1 a la en un partido correspondiente a la quinta fecha y que se disputó en el Estadio Nacional.

Y es que si bien los íntimos ya no tenían chance alguna de ganar este Torneo Apertura, están en la obligación de seguir sumando para estar entre los primeros lugares del puntaje acumulado.

El partido no fue nada sencillo para Alianza Lima, ya que San Martín opuso mucha resistencia y ofreció un partido con mucha dinámica e intensidad.

Y tras algunos ataques de ambos equipos, fue el cuadro blanquiauzl el que abrió la cuenta con una gran jugada individual de Willyan Mimbela, quien tras sacarse a la defensa y al portero de San Martín de encima, puso el 1 a 0 a los 22 minutos del primer tiempo.

El gol parecía darle tranquilidad a Alianza Lima para que maneje mejor las acciones, incluso pudo irse al descanso con una ventaja de dos goles, pero Andy Pando no supo resolver un buen centro de Manco en la última jugada de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, San Martín le puso mayor peso a su ofensiva y pudo encontrar el gol del empate, el mismo que llegó a través de su goleador Cristian Ortiz, que con golpe de cabeza vencía a Forsyth a los 21 minutos.

Las cosas parecían ponérseles adversas a Alianza Lima, ya que el equipo santo comenzó a presionar en busca de la ventaja y estuvo de cerca de conseguirlo, pero un gran pase de Johnnier Montaño dejó solo a Reimond Manco, que no fallaría en la definición.

El cuadro blanquiazul supo cuidar su ventaja y se quedó con tres puntos que no solo lo colocan segundo en el Torneo Apertura, sino que también en el puntaje acumulado, vital para disputar el título nacional a final de temporada.

Resumen de goles y mejores jugadas del Alianza Lima vs San Martín por el Torneo Apertura

Incidencias del Alianza Lima vs San Martín por el Torneo Apertura

20:00 Se inició el partido en el Estadio Nacional, ya están jugando Alianza Lima vs San Martín por el partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura.

20:07 Duclós y Landauri desbordaron con peligro por la izquierda, pero el balón terminó en las manos del portero Ricardo Farro, quien acaba con el peligro en área de San Martín.

20:12 Desborda bien Mario Tajima y saca un centro razante hacia atrás, pero la defensa de Alianza Lima logra despejar con todo el balón.

20:13 Prueba Cristian Ortiz con un fuerte remate, pero atento George Forsyth atenaza el balón y le da un respiro a Alianza Lima.

20:16 Gran arremetida de Julio Landauri que cede el balón para Andy Pando, pero una pierna de un defensor de San Martín logró bloquear el disparo del atacante de Alianza Lima cuando estaba frente al arco santo.

20:22 Gran jugada individual de Willian Mimbela para sacarse de encima los defensas de San Martín y también al portero Ricardo Farro, para que con el arco vacío ponga el 1 a 0 en favor de Alianza Lima.

20:41 Mario Tajima intentó sorprender a George Forsyth con un disparo, pero el golero de Alianza Lima controló la situación sin problemas.

20:49 Gran triangulación de Alianza Lima. Óscar Vílchez cede para Manco, quien centra para Andy Pando y el delantero falló estando solo frente a Ricardo Farro.

20:50 Final del primer tiempo en el Estadio Nacional, Alianza Lima está derrotando 1 a 0 al Deportivo San Martín por el partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Segundo Tiempo

21:06 Se inició el segundo tiempo en el Estadio Nacional, Alianza Lima está derrotando 1 a 0 al Deportivo San Martín por el partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura.

21:09 Julio Landauri quiso sorprender con un remate razante, pero el balón se fue algo desviado y acabó el susto en el arco de San Martín.

21:27 Centro de Joel Sánchez y Cristian Ortiz con golpe de cabeza vence a Forsyth y establecer el empate 1 a 1 entre Alianza Lima vs San Martín.

21:33 Tiro libre para Alianza Lima que cobra Johnnier Montaño, quien cede el balón para Pajoy, pero este no entendió y dejó pasar el esférico.

21:43 Alianza Lima se pone en ventaja sobre San Martín. Gran pase de Montaño para Reimond Manco, que con disparo de punta venció al golero Ricardo Farro.

21:53 Final del partido en el Estadio Nacional, Alianza Lima derrotó 2 a 1 a la San Martín en el partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Previa del Alianza Lima vs San Martín

Los íntimos, si bien no pudieron ganar este Torneo Apertura, deben seguir sumando para mantenerse en los primeros lugares y así poder disputar a final de año las semifinales del Torneo Descentralizado.

El técnico Roberto Mosquera adelantó que prepara un equipo ofensivo para hacerle frente a la San Martín. Y pese a no haber confirmado su oncena titular, se da por sentado la presencia de jugadores como George Forsyth, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Reimond Manco, Johnnier Montaño y Lionard Pajoy.

Por el lado de los santos, también tienen necesidad por sumar, pero en su caso es para alejarse de los últimos lugares. El equipo de Santa Anita se ha mostrado bastante irregular en este Torneo Apertura.

El Chemo no ha podido formar un San Martín sólido, sin embargo, tratará de hacerle frente a Alianza Lima con jugadores como Joel Sánchez, Cristian Ortiz y Junior Ponce.

El Alianza Lima vs San Martín se disputará a las 20:00 horas y será transmitido por Gol Perú, canal 14 y 714 (HD) de Movistar TV.