Como era de esperarse, el partido fue arduamente disputado por parte de ambos equipos. Durante los primeros minutos no hubo mayores ocasiones de gol.

A Alianza Lima le costó sobremanera generar fútbol. Ni Henry Quinteros ni Jorge Bazán estuvieron finos con el balón, provocando así dejar completamente solo a un combativo Juan Diego Gonzales Vigil.

Pero las carencias ofensivas blanquimoradas recibieron un gran apoyo por parte de la zaga de Real Garcilaso, ya que una innecesaria mano de Camarino dentro del área provocó un penal, que fue bien ejecutado por Walter Ibáñez a los 24 minutos.

El defensa uruguayo fue protagonista de un nuevo tanto, pero esta vez en su propio arco, cuando introdujo el balón para sorpresa de George Forsyth a los 31 minutos.

De ahí en más, el partido pareció acomodarse a lo que pretendía Real Garcilaso, ya que Alianza Lima volvió a nublarse en sus intentos ofensivos.

Pero el ingreso de Junior Ponce le cambió la cara a los victorianos, que en la parte complementaria ganó algo de claridad en ataque. Sin embargo, su segundo gol llegó por intermedio de un nuevo penal y otra vez por una innecesaria mano.

Esta vez el ejecutor fue Luis Trujillo, quien tampoco falló al estar frente al golero Diego Carranza.

Los minutos finales fueron bastante dramáticos, ya que Alianza Lima se replegó y cuidó con todo su ventaja, pasando más de un apuro que fue salvado por su zaga que tuvo que exigirse al máximo para alejar toda jugada de peligro.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Cartagena, Quinteros (Ponce), Bazán (Vidales); Aguirre y Gonzales Vigil (Beltrán).

Real Garcilaso: Carranza; Granda, Guadalupe, Bogado, Ángeles (Cueto); Camarino, Retamoso, F. Ramos (Ramúa), Santillán; Ferreira y Montes.

[wf:1945]