Si bien los victorianos consiguieron su primer triunfo en casa, el rendimiento del equipo jugando como local no termina de convencer y en esta ocasión sufrieron más de la cuenta para vencer al subcampeón peruano.

Alianza Lima intentó tomar la iniciativa del juego, pero se topó con un ordenado Real Garcilaso, que supo cerrar bien sus líneas y bloquear todo intento ofensivo de los íntimos, sobre todo dejó sin espacios al hábil Yordy Reyna.

Es así, que conforme pasaron los minutos, los blanquiazules cayeron en una serie de imprecisiones que nos les permitía llegar con peligro al arco defendido por Pretel.

La primera parte parecía consumirse sin abrirse el marcador, hasta que una mano de Lojas dentro del área fue sancionada por el árbitro Carrillo, quien además expulsó al central del Real Garcilaso.

Walter Ibáñez fue el encargado de ejecutar la falta y de poner adelante a Alianza Lima sobre los 45 minutos.

Para el complemento, Wilmar Valencia quiso aprovechar la ventaja numérica y mandó al campo de juego a Wilmer Aguirre, pero el ‘Zorrito’ demostró que aún no está en su mejor condición futbolística.

Los cusqueños, pese al hombre menos, dispusieron de una chance para anotar cuando el paraguayo Ferreira exigió una volada de Heredia para desviar un cabezazo suyo.

Pero cualquier esperanza de Real Garcilaso por conseguir el empate se esfumó con la expulsión de Hugo Ángeles, lo que terminó de mermar el rendimiento del equipo.

Alianza Lima no supo aprovechar el hecho de estar con dos jugadores más y se dedicó a cuidar su mínima ventaja en el marcador.

Alineaciones:

Alianza Lima: Heredia; Cuba, Villamarín, Ibañez, Trujillo; Beltrán Albarracin (Quinteros), Bazán, Vidales (Guerrero); Reyna y Mostto (Aguirre).

Real Garcilaso Pretel, Granda, Bogado, Lojas, Ángeles; Retamoso, Camarino, Ortiz, Ramúa (Santillán), Acosta (Huertas) y Montes (Ferreira)

TR: Lojas (44’), Ángeles (68’).

[wf:1311]