Si bien sigue sin exhibir un gran fútbol, pudo imponer su condición de local y derrotar al siempre complicado por 2 a 1, en duelo correspondiente a la decimotercera fecha del .

El partido empezó complicado para los íntimos, ya que fue el cuadro arequipeño el que tomó la iniciativa del partido y el que dispuso de las primeras ocasiones para anotar, pero su delanteros no estuvieron en una buena noche.

En lo que fue su primer ataque, Alianza Lima encontró la ventaja en el marcador. Sobre el minuto 21, Jorge Bazán sorprendió a todos con un buen cabezazo y ponía así adelante a los blanquiazules.

El gol pareció afectar a Melgar, que no volvió a tener claridad en ofensiva y lo más cercano que estuvo pro anotar fue en una polémica jugada en la que Luis Ramírez pateó a Loyola dentro del área, pero el juez Víctor Hugo Carrillo optó por cobrar jugada peligrosa y no penal.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima trató de hacer daño de contra aprovechando el adelantamiento de líneas de los arequipeños. Bajó esa fórmula inquietaron más de una vez el arco defendido por Patricio Álvarez.

Sin embargo, la tranquilidad aliancista llegó por la vía aérea. Esta vez fue Andy Pando el que venció el arco de Melgar con un certero cabezazo.

Los characatos no bajaron los brazos y descontaron por intermedio de Jonathan Acasiete, lo que le dio más emoción al partido, sobre todo cuando el empate visitante estuvo en la cabeza de Patricio Arce, que completamente solo mandó el balón a un costado del arco blanquiazul.

Al final, Alianza Lima terminó pidiendo la hora ante los pelotazos que lanzaba Melgar. Pero el marcador no se volvería a mover y los íntimos vuelven a estar dentro de los primeros cuatro lugares del Torneo Clausura.

Resumen de goles y mejores jugadas del Alianza Lima vs Melgar por el Torneo Clausura

Incidencias del Alianza Lima vs Melgar por el Torneo Clausura

20:00 Se dio inicio al partido en el Estadio de Matute, Alianza Lima vs Melgar se están enfrentando por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

20:05 Melgar trata de asegurar la tenencia del balón desde los primeros minutos y lo rota con seguridad.

20:09 Prueba de larga distancia Hernán Hinostroza, pero muy seguro embolsó George Forsyth y da tranquilidad a la defensa de Alianza Lima.

20:12 Bernardo Cuesta saca un remate algo incómodo, pero igual obliga a que George Forsyth desvíe el balón al tiro de esquina.

20:16 Más de 15 minutos del primer tiempo y Alianza Lima no ha logrado generar una aproximación de peligro en el área de Melgar.

20:20 Algo más activo se le ve a Juan Reynoso que a Roberto Mosquera en las zonas técnicas.

20:21 GOL de Alianza Lima. Centro al área de Melgar y sorprende Jorge Bazán, para que con golpe de cabeza rompa la paridad en Matute.

20:29 Melgar juega más adelantado buscando alcanzar la paridad. Los arequipeños tratan de presionar la salida victoriana.

20:33 Alianza Lima ha replegado sus líneas y no le cede espacios a Melgar, que ha comenzado a fallar en los pases.

20:36 Fuerte patada de Luis Ramírez contra SantaMaría dentro del área, pero el juez Carrillo afirma que no hay nada. La gente de Melgar reclama de forma airada.

20:39 Finalmente sanciona jugada peligrosa dentro del área de Alianza Lima, pero el cobro no trajo consecuencias.

20:43 Peligroso centro para Loyola, pero se anticipa bien Forsyth para salir de su arco y despejar el balón con los puños.

20:46 Fin del primer tiempo en Matute, Alianza Lima está derrotando 1 a 0 a Melgar por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

21:02 Se inicia el segundo tiempo en Matute, Alianza Lima está derrotando 1 a 0 a Melgar por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

21:10 Sorpresivo derechazo de Andy Pando y el balón se fue ligeramente desviado, cuando ya nada podía hacer el portero Patricio Álvarez.

21:18 GOL de Alianza Lima. Buen centro de Trujillo para Andy Pando, que con golpe de cabeza vence a Patricio Álvarez y establece el 2 a 0 en el marcador.

21:25 GOL de Melgar. Acasiete gana las espaldas a la zaga de Alianza Lima y define bien al quedar solo frente a George Forsyth.

21:33 Luis Ramírez encuentra un balón dentro del área y saca un fuerte remate, pero atento Patricio Álvarez para atenazar el esférico sin dar rebote.

21:38 Andy robó un balón en salida y se escapaba solo al arco de Álvarez, pero justo cuando iba a rematar, apareció Loyola para poner el pie y desviarle el balón.

21:44 Melgar se perdió el empate. Arce había quedado solo, pero cabeceó desviado y mandó el balón fuera.

21:47 Complicada salida de George Forsyth y el balón queda suelto, pero Loyola no resuelve bien y lo manda por encima del arco de Alianza Lima.

21:53 Final del partido en Matute, Alianza Lima ha derrotado 2 a 1 a Melgar por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Previa del Alianza Lima vs Melgar

El equipo que dirige Roberto Mosquera es el más obligado a ganar, ya que se encuentra en la sexta posición y de acabar ya el torneo, no tendría posibilidad alguna de disputar el título nacional.

Además de ello, Alianza Lima sigue siendo cuestionado por los malos resultados y producción futbolística. La última derrota ante Sport Huancayo pusieron nuevamente bajo la lupa el trabajo de Roberto Mosquera y sus dirigidos.

El cuadro blanquiazul tendrá ahora que levantar cabeza y limpiar su imagen ante un Melgar que parece ya acerarse al nivel del año pasado. Los de Juan Reynoso han recuperado el orden táctico y ello lo convierte en un peligroso rival en condición de visitante.

Los arequipeños llegan a Lima con la convicción de acercarse más a los punteros Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Un triunfo en Matute los pondría a tres unidades de los celestes.

El Alianza Lima vs Melgar se disputará este miércoles a las 20:00 horas y será transmitido EN VIVO por Gol Perú, canal 14 de Movistar TV.