El equipo victoriano salió airoso de la dura prueba que le significó el ‘Dominó’, que en varios pasajes del partido supo anularlos y poner en riesgo esta importante victoria.

La primera parte fue para el olvido para Alianza Lima, que salvo algunos remates de larga distancia, no supo inquietar al golero Begazo. La propuesta de Melgar, de presionar la salida aliancista, le daba resultados al término de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los characatos se animaron a salir más e intentar complicar a Forsyth, que tampoco había tenido trabajo de más.

Wilmar Valencia buscó replantear con los ingresos de Vidales y Albarracín. Su objetivo era que Alianza Lima gane en dinámica y al parecer lo consiguió. Sobre los 24 minutos, una escapada de Bazán encontró bien ubicado a Guevgeozián, que no hizo más que añadir el balón para alegría de los simpatizantes blanquiazules.

El gol desestabilizó a Melgar , que no se recuperaba del tanto recibido y volvió a sufrir una nueva caída. Luis Trujillo de tiro libre ampliaba la cuenta sobre los 30 minutos, luego de una descoordinación de la terna arbitral que lo anuló en un inicio y que al minuto se retractaría convalidándolo.

Los characatos buscarían el tanto de descuento, pero Forsyth en un mano a mano y en otra ocasión el palo, evitaron que la valla aliancista sea vencida.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Beltrán, Quinteros (Albarracín), Aguirre (Gonzales Vigil), Bazán; Andersen (Vidales) y Guevgeozián.

FBC Melgar: Begazo; Yáñez, Balta, García, Bezruk; Gamarra, Zegarra (Ojeda); Salas (Bosco Frontán), Aubert; Meza Cuadra y Zúñiga.

[wf:1891]