El cuadro blanquiazul derrotó por un angustioso 1 a 0 al equipo characato y se colocó a solo un punto del líder Universitario de Deportes.

El partido superaba el primer minuto de juego, cuando Paulo Alabarracín aprovechó el rebote en un tiro libre, para que con un certero derechazo venciera a Leao Butrón.

Alianza Lima pareció confiarse demasiado con su ventaja y le cedió toda la iniciativa a Melgar, que en base a centros cruzados tuvo a mal traer a la zaga victoriana.

Conforme pasaron los minutos, los blanquiazules fueron replegando más sus líneas y de no ser por la buena actuación de George Forsyth, pudieron irse al descanso con el marcador empatado.

Para el complemento, la tónica siguió siendo la misma y Melgar continuó su búsqueda del empate, pero ese afán ofensivo casi le cuesta, ya que un contragolpe Alianza Lima pudo definir el partido, pero Leao Butrón contuvo de gran forma un remate de Wilmer Aguirre.

Los íntimos se complicarían con la expulsión de Jorge Bazán y la lesión de Forsyth, felizmente para ellos, Manuel Heredia entró seguro y con la colaboración del travesaño, el gol arequipeño nunca llegó y los tres puntos se terminaron quedando en La Victoria.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth (Heredia), Donayre, Ibáñez, Cánova, Trujillo, Cartagena, Albarracín, Peña (Vidales), Bazán, Aguirre y Mostto (Ciucci).

Melgar: Butrón, García, Ojeda, Yáñez, Jassaui, Bezruk, Contreras, Aubert (Frontán), Salas (Zúñiga), Cuesta y Meza Cuadra.

[wf:1558]