Deportivo San Martín obró el milagro en Matute y, tras un inesperado apagón, le dio vuelta a un 2-0 de Alianza Lima que ganaba cómodamente para finalmente llevarse los 3 puntos con un 2-3 que pudo ser más amplio.

Los íntimos ganaban claramente por 2-0 hasta antes de los primeros 15 minutos del primer tiempo. Anderson Cueto a los 4 con un golazo y Rodrigo Cuba a los 14, imponían la superioridad local.

Nada pasaba hasta los 51 minutos, ya en el segundo tiempo, cuando se fue la luz. Se reanudó sobre los 72’ y empezó la pesadilla aliancista. Maximiliano Giusti (74’), Adán Balbín (78’) y Luis Perea (81’) le dieron vuelta al marcador.

Es más, el mismo Perea tuvo el 2-4 en sus pies tras un error en salida de Villamarín pero la mandó afuera.

Sobre los minutos de descuento, un inadaptado en la tribuna de occidente le tiró una botella de plástico al juez de línea. Ahí se terminó el partido.

Mal Alianza. Buscó el empate de manera desordenada. Walter Ibáñez era un delantero más. Wilmar Valencia debe hacer las correcciones del caso.

Por otro lado, bien San Martín. Sus figuras por fin despertaron y dieron una clara muestra de su capacidad. ¿Despertó un grande?

Alineaciones:

Alianza Lima: Heredia; Cuba, Ibáñez, Aparicio, Villamarín; Beltrán, Uribe, Cueto, Bazán; Mostto, Aguirre.

Deportivo San Martín: Farro; Corzo, Safra, Maga, Córdova; Ballón, Balbín, Portugal, Gutiérrez; Giusti, Perea.

[wf:1432]