Los entrenadores no juegan, pero sí son importantes desde el banco. El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, recibió dos fechas de suspensión luego de que fuera expulsado en el encuentro ante Los Caimanes por la fecha 12 del Torneo Clausura 2014.

Sanguinetti ingresó sin autorización a la cancha y agredió verbalmente al árbitro Henry Gambetta tras la expulsión de Christian Cueva.

Por esta decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), el uruguayo podrá dirigir recién en la última fecha del Torneo en la visita del elenco blanquiazul al Melgar, perdiéndose los duelos ante Sporting Cristal, el jueves 20 y UTC, el domingo 23.

“Fue una reacción que no es la que debo tener, pero no pasa por un tema de desesperación sino de exasperación que fue lo que le pasó a mis jugadores en ese primer tiempo por fallos que entendemos no estuvieron bien”, explico el DT.

Alianza Lima se ubica en la segunda casilla con 27 puntos, dos menos que Sporting Cristal y mantiene un encuentro pendiente con Unión Comercio, postergado por la participación de dos de sus jugadores en los amistosos de la selección peruana.