Los hinchas de piden su cabeza. es el principal punto de críticas por los malos resultados en el Torneo Clausura y la derrota anta Juan Aurich en matute no hizo más que empeorar su situación.

¿Presentará su renuncia? Roberto Mosquera, en diálogo con Impacto Deportivo de Radio Ovación, dijo que no es un hombre de renuncias y que peleará hasta el final.

“La única manera de salir de este problema es trabajar y hacer autocrítica fuerte. Lo que viene sucediendo en Alianza Lima lo visualicé desde enero, el tema es mental y seguiremos trabajando para superarlo. Yo no soy un hombre de disculpas, sino soy un tipo directo que siempre dice las cosas de frente. Por ahí en Alianza hay el temor que yo hable de pasado o de los nueve años, pero lo que sucede no es de ahora y lamentablemente no hemos podido revertir. Hoy en día la mente es el tema más álgido en Alianza Lima”, dijo Mosquera.

“Yo no soy hombre de renuncias, sino de luchas. Ante Aurich fue un partido atípico ya que hubo un antes y un después luego del penal. Además, considero que nunca se dieron tantos ingredientes para perder un partido. Pese a ello, insisto en que no se jugó mal porque incluso tuvimos ocasiones para anotar. ¿Si fue penal? Pienso que el profesor (Henry Gambetta) se apresuró y ‘compró’ lo que ‘vendió’ Tejada en el área. Luego, con el marcador en contra, vulgarizamos el juego y las contras estuvieron para ellos. Yo no pido a los árbitros que me favorezcan, sino que simplemente cobren lo que tengan que cobrar porque el dolor es grande cuando pierdes por decisiones que pudieron ser diferentes”, agregó.

En otro momento, Mosquera indicó que ha logrado profesionalizar a su plantel de jugadores que ya no piensan en la noche sino en llegar a entrenar en las mejores condiciones.

“Hoy a mitad de año puedo decir que el jugador en Alianza entendió que la única manera para alcanzar el título es no trasnochar, dormir a sus horas, comer lo que se le dice, respetar la puntualidad. Lo otro era seguir con esa ansiedad paranoide, en donde nos quejamos que todo anda mal y no hacemos nada, pero felizmente se profesionalizó al grupo y ahora las cosas están en su lugar. Nos está faltando fortalecer el tema de la mente que es el problema actual del plantel”, concluyó.