Si se creía que con las sanciones impuestas contra los jugadores de Alianza Lima y la consecuente renuncia del técnico Guillermo Sanguinetti acabaría ahí el calvario para los blanquiazules, se vendría algo peor. Los hinchas íntimos también pagarían las consecuencias por lo sucedido en Matute ante Real Garcilaso.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Las últimas palabras de Sanguinetti antes de irse

Ramón Blanco, juez del citado partido, también fue lapidario contra los seguidores de Alianza Lima en el estadio porque precisó dentro de su informe que tuvo problemas para abandonar la cancha porque desde la tribuna de oriente le lanzaban todo tipo de proyectiles, como frutas, botellas de plásticos, entre otros objetos.

_“Al finalizar el partido y cuando nos dirigíamos a los vestuarios,

fuimos acompañados por los efectivos de la Policía protegidos con sus escudos, puesto que los aficionados de la tribuna de oriente nos empezaron a lanzar proyectiles e insultos”_, describió Ramón Blanco en su informe sobre el encuentro.

Gracias a dicho informe, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le habría lanzado una advertencia a Alianza Lima sobre los hechos acontecidos ante Real Garcilaso e indicó que de volverse a dar tomaría una sanción drástica contra la institución íntima como el cierre del recinto victoriano.

Según Depor, la prueba de rigor será ante Universitario en el próximo Clásico de Fútbol Peruano que se realizará en Matute este sábado por la sétima fecha del Torneo Apertura. La advertencia ya está dada y los hinchas de Alianza Lima tendrán que tener más cuidado con estas actitudes.

+