La nutricionista de Alianza Lima, Eliana Quevedo, informó este sábado que el cuerpo médico llevará un desfibrilador y balones de oxígeno a la provincia de Espinar, en el Cusco, donde enfrentarán a Cienciano el domingo a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

“Se ha coordinado para que se lleve un desfibrilador y balones de oxígeno como medida de prevención”, sostuvo Quevedo a la página web del club Alianza Lima.

En cuanto a las garantías para que se lleve a cabo el encuentro con normalidad, Quevedo afirmo que el médico aliancista Hugo Blácido será el encargado de revisar y se cumpla todas las condiciones de lo contrario se suspende todo.

La dietista, a la vez, detalló cómo se viene dando el régimen de alimentación hacia los jugadores aliancistas a pocas horas de jugar en la altura a más 3.920 metros ante Cienciano.

“Rumbo a Cusco tienen refrigerio a base de carbohidratos. Se está fraccionando la alimentación, están comiendo cincos veces al día, se está reduciendo el aporte proteico básicamente para facilitar la digestión. Todo será muy bajo en grasa. Mayor el aporte de proteínas en cuanto a carne. Es más, a base de pescado. El mismo sábado se dará un desayuno reforzado y antes del partido también tendrán frutas energéticas para hacer una carga de carbohidratos”, finalizó la nutricionista.