Alianza Lima derrotó en un picante encuentro a su similar de Los Caimanes de Puerto Etel por 3 tantos a 1, y se ubicó en la punta del torneo Clausura 2014 por encima de Sporting Cristal, que está un punto menos que los blanquiazules.

El primer tanto del encuentro lo anotaron los visitantes, y lo hizo el defensa ‘grone’ Koichi Aparicio, con un autogol, con lo que la cosa se le complicó a los aliancistas y silenció a toda la hinchada aliancista que no se esperaron este gol sorpresivo.

Tras esto, las cosas empezaron a caledarse. Tarjeta amarillas, rojas, pero un jugador tuvo mente fría para poder sacar a los locales adelante. Gabriel Costa se puso al equipo al hombro y anotó el tanto del empate al finalizar el primer tiempo, luego de escaparse por el centro y definir a un costado del portero Martinucci.

En la segunda mitad, ni bien iniciada, el mismo Costa pondría el segundo blanquiazul a los 47’, luego de una tremenda escapada de Julio Landauri por la izquierda que centró y el volante uruguayo remataría de volea para decir que Alianza iba ganando por 2 a 1.

Finalmente, Julio Landauri anotaría el 3 a 1 definitivo a los 76’, luego de aprovechar un gran pase del recientemente ingresado, Julio Edson Uribe, que lo dejó solo con Martinucci y este fusiló a un lado, sellando así la victoria definitiva.

Cabe resaltar que Christian Cueva fue expulsado y no podrá estar para el encuentro ante Sporting Cristal el día jueves 20 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Julio Landauri, Gabriel Costa, Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Víctor Cedrón, Christián Cueva y Mauricio Montes.

Los Caimanes: Fernando Martinuzzi; Inolopú, Ricardo Ronceros, Lalopú, Daniel Hidalgo, Mario Gómez; Vonder Putten, Alexander Sánchez, Lombardi; Janio Posito.