Después de algunos días, la Comisión de Justicia de la ADFP decidió pronunciarse por el reclamo que presentó en contra de . por una supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino. Los íntimos recibieron los tres puntos del último Clásico del Fútbol Peruano que se disputó en Matute.

En aquella oportunidad, blanquiazules y cremas igualaron 1 a 1, sin embargo, tras el final del mismo la dirigencia íntima presentó un reclamo por una mala inscripción del cafetero Juan Pablo Pino. Desde La Victoria afirmaron que el colocho incumplió con la normal de haber militado los últimos tres meses en un equipo de Primera división

Es importante recalcar, que el volante colombiano resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y con ello habría incumplido la normativa, tomando en cuenta que no tenía club en los tres últimos meses antes de venir al Perú.

Tras esta decisión de darle los puntos a Alianza Lima, se espera que la directiva de Universitario de Deportes presente un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF. Mientras tanto, los íntimos suman 56 unidades y se ponen a cinco de Deportivo Municipal; mientras que los cremas siguen segundos pero con 63 puntos.