Como positivo calificó la administradora del club, Susana Cuba, la conducta de los aficionados aliancistas el último domingo demostrando que sí son capaces de asistir a un estadio sin necesidad de enfrentamientos que dañan y deterioren la imagen de la ciudad.

“El conjunto de las medidas tomadas, como los operativos de la Policía y la buena conducta de los hinchas manifestadas en un compromiso importante demostraron que somos leales a nuestras costumbres y tradiciones, merecen el reconocimiento de las instituciones deportivas que estamos cercanas a las aficiones”, sostuvo Susana Cuba.

Resaltó que pese al riesgo que implicaba la celebración de este encuentro en el Monumental por la muerte de Walter Oyarce en el 2011, los resultados fueron meritorios: “balance de seguridad y convivencia positivo.

Asimismo destacó la conducta de los aficionados de Alianza Lima que asistieron a las tribunas de oriente y occidente porque le jugaron limpio al deporte y a una nueva versión más del clásico del futbol peruano.

Agregó que dentro del estadio Monumental, no se presentaron incidentes ni entre la hinchada ni con los seguidores de Universitario de Deportes.