La victoria de sobre la San Martín dejó al equipo de La Victoria prácticamente con el en el bolsillo, que le otorga las clasificaciones a la Copa Libertadores y a la final por el Campeonato Nacional.

Y como según las normas del campeonato, el fútbol peruano tiene un campeón absoluto al final de cada año, desde hace bastante tiempo han surgido muchas dudas sobre cómo llamar al equipo que sea el ganador de los Torneos de Verano, Apertura y Clausura.

Para saber esto debemos sumergirnos en el reglamento del campeonato 2017 del fútbol peruano, que dice lo siguiente sobre el Torneo Apertura.

“El campeón del Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2 siempre y cuando no descienda de categoría. Además, clasificará par jugar la final que definirá al Campeón Nacional”, se puede leer en las bases.

Alianza Lima

Esta definición es similar para el Torneo de Verano y el Torneo Clausura, por lo que sí se puede denominar “campeón” a los equipos que ganen estos campeonatos.

Eso sí, “Campeón Nacional” solo hay uno y se define al final de la temporada entre los campeones del Apertura y Clausura.

Finalmente, solo por si quedan dudas, la RAE explica que un campeón es quien “obtiene la primacía en el campeonato”.

Alianza Lima