El recuerdo más cercano es sin duda Gerardo Pelusso, técnico uruguayo con el que obtuvieron su último título en el 2006, tras ganar la final del campeonato a Cienciano.

El entrenador charrúa estuvo en Alianza Lima hasta el 2007, dejando al equipo a mitad de tabla y luego de una discreta participación en la Copa Libertadores.

A Pelusso lo reemplazaría su compatriota su compatriota Diego Aguirre, quien duró poco más de un mes en La Victoria, ya que los malos resultados apresuraron su salida. Una catastrófica caída de 5 a 0 ante la San Martín en Matute fue la detonante para que sea cesado.

El técnico uruguayo más exitoso en Alianza Lima fue sin dudas Juan Eduardo Hohberg, con el que los blanquiazules obtuvieron el bicampeonato en los años 1977 y 1978 con el llamado ‘rodillo negro’.

En 1973 los victorianos tuvieron un técnico también de Uruguay y este fue Sabrino Bártoli, con el que culminaron el torneo en el cuarto lugar.

Otros entrenadores charrúas que llegaron a Alianza Lima fueron Roberto Scarone y Julio Manisse, quienes no pudieron logar el campeonato.