Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gremio de futbolistas y los equipos profesionales , según informaron fuentes oficiales. Esta campaña busca combatir las agresiones verbales y físicas por motivos racistas tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Nos hemos unido a los gremios de fútbol para que no vuelva a haber en los partidos de fútbol agresiones racistas por parte de nadie. Hay que alentar a los peruanos para que esto no ocurra, pues cuando nos quedamos callados ante una de estas manifestaciones de racismo somos cómplices”, afirmó la ministra .

En la ceremonia de presentación de la campaña participaron futbolistas nacionales como el guardameta Diego Penny , el delantero Miguel Mostto y el zaguero Edgar Villamarín , quien recordó que fue víctima de insultos de este tipo.

“Estas iniciativas me producen satisfacción y me llena de alegría que se tomen cartas en el asunto para erradicar este tema bastante delicado. Mientras más estricta sea la ley más se va a respetar y la gente va a saber dirigirse hacia las personas y respetar desde la tribuna”, señaló Villamarín.

Según la información oficial, personal del Ministerio de Cultura distribuirá material en los estadios de fútbol para crear conciencia entre el público aficionado y evitar insultos y acciones racistas.

Las autoridades peruanas también han creado la página web www.alertacontraelracismo.pe . EFE