¡De mal en peor! Considerado uno de los mejores jugadores de la Copa América Centenario con la , el defensor atraviesa uno de los peores momentos de su carrera al no encontrar un club que le permita volver a vestir la camiseta ‘Blanquirroja’.

El ‘Mudo’, junto a Christian Ramos, Christian Cueva, Pedro Gallese, Miguel Trauco y Aldo Corzo fueron los jugadores más destacados de la Copa donde la Selección Peruana alcanzó llegar hasta cuando de final donde quedaron eliminados a manos de Colombia en la tanda de penales.

A la semana de culminar el certamen deportivo, el contrato de Rodríguez con Sporting Cristal había culminado pero eso no generaba preocupación en la afición, que pensaba que ficharía por un club extranjero gracias a su gran nivel mostrado pero las cosas no se dieron.

Alberto Rodríguez

Se habló de su regreso al Sporting Lisboa de Portugal; sin emabrgo, las conversaciones no prosiguieron y la negociación quedó nula. Al siguiente mes, Deportivo Municipal decidió hacerse con sus servicios para la Copa Sudamericana pero el factor económico fue un impedimento.

Actualmente, Melgar de Arequipa es el único club peruano que ha lanzado una propuesta formal por Alberto Rodríguez, quien tiene una semana para definir su complicada situación.

“Nosotros ya le hicimos llegar una oferta a Rodríguez y esperamos su respuesta en esta semana como plazo máximo. Lo consideramos un excelente jugador que podría aportar no solo a Melgar sino también a la Selección peruana, pero necesitamos definir su tema”, dijo el directivo rojinegro Gustavo Vivanco a ovacion.pe.

Lo mejor de Alberto Rodríguez con la Selección Peruana