El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, indicó este miércoles que Alianza Lima tiene plazo hasta el lunes para presentar los documentos que acredite que sus jugadores recibieron su sueldo, de lo contrario, perderá automáticamente la categoría.

“Los jugadores no pueden estar felices por esto, están impagos, tienen prácticamente 3 meses sin cobrar. A mí no me ha llegado nada, ningún documento que acredite que es un pago, entonces les deben parte de enero, febrero y marzo. Hay que preguntarle a Villarreal o a los socios que quieran ayudar qué van a hacer. Si a mí no me llega esos documentos el lunes, desgraciadamente Alianza baja a Segunda. Ustedes creen que los 15 clubes van a cambiar las reglas porque es Alianza, no lo van a hacer”, indicó en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta.

De otro lado, De Souza Ferreira dijo que el dinero del clásico está retenido por la Sunat, hasta que se acredite la nueva administración temporal asignada por Indecopi.