Las dudas comienzan a tomar importancia de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2015. Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), hizo un anuncio preocupante sobre el próximo torneo del balompié peruano.

Resulta que ante la llegada de una nueva junta directiva en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con Edwin Oviedo a la cabeza, persiste la incertidumbre en que si se jugará el Descentralizado con 17 o 18 equipos, lo que originaría un atraso en el inicio del campeonato nacional.

“Emitimos una carta a la FPF y aún no hemos recibido respuesta. Estamos a la espera. El nuevo directorio de la FPF debe definir cuántos equipos serán”, declaró Enrique de La Rosa a Radio Ovación.

Ante ello, el directivo de la ADFP plantea una nueva fecha para el inicio del Descentralizado. “El inicio del torneo ya no sería el 25 de enero, sino la primera o segunda semana de febrero”, sostuvo.

“Teníamos algo adelantado y aprobado por la asamblea de delegados, con un torneo de 16 clubes para iniciar el 25 de enero. Sin embargo recibimos una resolución de la FPF dándonos a conocer el regreso de Alianza Atlético, todo eso ha variado un poco las cosas”, comentó el gerente de la ADFP.

TE PUEDE INTERESAR: Descentralizado 2015: Los Caimanes serían el equipo 18

Además existe la duda de que Los Caimanes se convierta en el equipo 18 del Descentralizado 2015. Un asunto que podría entrampar más nuestro alicaído fútbol peruano. Habrá que esperar hasta el 5 de enero cuando Edwin Oviedo tome sus funciones en la FPF.