, presidente de la (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional), se reunió con los gerentes deportivos de todos los clubes que participarán en el para exigir el cambio de bases que propuso la Federación Peruana de Fútbol para la presente temporada.

En conferencia de prensa el mandamás de la ADFP resaltó tres puntos importantes que entrarán en debate con la . El primero es el cupo e extranjeros, luego la bolsa de minutos; finalmente, la bonificación de puntos de los torneos Sub 15 y Sub 17.

Referente al cupo de extranjeros, donde la FPF decidió que ahora sean 4, señaló: “Proponemos contratar cinco extranjeros, permitir una sustitución durante la segunda ventana de transferencias. Recomendamos que haya cinco en lista y cuatro en cancha”, dijo Arturo Vásquez.

Respecto a la bolsa de minutos, mostró su desacuerdo con el excesivo aumento que propone la FPF. “Se considera excesivo el aumento de 2700 a 4000 minutos. Durante los últimos años esta bolsa ha servido para sumar nuevos jugadores, la ADFP pide que este aumento sea progresivo. Que sea 3300 minutos”, añadió.

Finalmente, señala que la bonificación de un punto a la Sub 15 y Sub 17 “es un tipo de incentivos para el club contraviene al carácter formativo para la categoría”.